Skip to content Skip to footer

Tierras con genio, climatologías dispares y variedades autóctonas

Este paisaje alavés está salpicado de pequeñas parcelas de viñedos de Tempranillo y Viura, que generan un complejo mosaico de posibilidades vitícolas.

Suelos calcáreos, gravas de aluvión, limos y arcillas configuran este particular equilibrio entre nuestros suelos pobres y un microclima propio que conjuga las influencias continentales, atlánticas y mediterráneas.

En los pueblos de Laguardia y Elvillar de Álava Artadi cuenta con 56 hectáreas de viñedo propio asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad edafológica al amparo de la Sierra de Toloño y en plena Sonsierra Alavesa.

Agricultura ecológica

El Respeto a la Naturaleza es parte de nuestro sentimiento. Con la ausencia absoluta en nuestros viñedos de fertilizantes y sustancias químicas de síntesis, ayudamos a mantener vivo el ecosistema vitícola y a elaborar vinos reflejo de su entorno natural.

Consideramos al espacio de cultivo, la tierra, como un organismo vivo y dependiente del exterior. El suelo pasa a ser un enorme ser vivo en el que todas las plantas, insectos, animales u otras formas de vida forman parte de sus órganos vitales. Todo ello nos ayuda a promover la biodiversidad y a mantener el equilibrio del ecosistema.

Terroir

Estos son los fundamentos y los motores que nos mueven cada día:

El Terroir como concepto y proyecto vitícola, el respeto a la tradición y a la historia, el amor a la naturaleza, la pasión por las cosas bien hechas y la personalización de nuestros vinos.

Y este es nuestro mensaje:

El valor de los grandes vinos está íntimamente ligado a la tierra y a sus gentes.

Conozca nuestros vinos

Elaboramos vinos llenos de sensaciones únicas e irrepetibles.