VIÑA EL PISON 2016 alcanza los 100 puntos James Suckling en la cata de los vinos españoles

Compartir: 
26/07/2019
Bodegas Artadi

 

Se han publicado las puntuaciones para los más de 2.100 vinos catados este verano por el reconocido periodista norteamericano James Suckling.  

Nuestro Viñedo de la Familia, VIÑA EL PISON consigue la máxima puntuación, los deseados 100 puntos.  Un reconocimiento que acogemos con mucha satisfacción y que nos anima a seguir reflejando, añada tras añada, la expresión y el carácter más puro de nuestros viñedos.

Este reconocimiento en cuanto a la calidad de nuestros vinos se hace extensible al resto de los Vinos de Parcela de la bodega.

ARTADI El Carretil – 99 puntos – Un viñedo  con marcadas sensaciones de mineralidad.

ARTADI La Poza de Ballesteros también roza la perfección con 99 puntos. Un vino maduro de trazo grueso con marcada exposición oeste.

Dos de los nuevos vinos que elaboramos, ARTADI Quintanilla y ARTADI San Lázaro  también destacan entre los mejores vinos españoles con 98 y 97 puntos respectivamente.

Por último y dentro de los Vinos de Parcela el más alegre y fresco de todos ellos, ARTADI Valdeginés ha sido puntuado con 97 puntos por el crítico internacional.

Nuestros Vinos de Pueblo, ARTADI Viñas de Gain tinto y blanco cierran las puntuaciones para nuestra bodega con 94 y 93 puntos. En ellos recogemos el fruto de los diferentes parajes que forman Laguardia y El Villar de Álava con las variedades Tempranillo y Viura, ensamblando sus caracteres individuales y ofreciendo una sensación conjunta de nuestro entorno.

A falta de un artículo más extenso por parte de James Suckling, el crítico destaca la pureza de la fruta de todas nuestras elaboraciones en un magnífico equilibrio de complejidad, estructura y profundidad.

Nuestros proyectos en Navarra, Alicante y Guipúzcoa merecen una mención específica compartiremos en  los próximos días.

Ver todas las puntuaciones en:  www.jamessuckling.com

 

ARTICULOS RELACIONADOS 
 

VIÑA EL PISON 2016 roza de nuevo la perfección y alcanza los 99 puntos en la última publicación de The Wine Advocate dedicado en exclusiva a Bodegas ARTADI