Primer embotellado de ARTADI fuera de la DO Rioja: ARTADI Joven 2015

Compartir: 
15/02/2016
Bodegas Artadi

 

Desde hoy ya podéis disfrutar de nuestro ARTADI Joven. Vino elaborado según la tradición de la zona a partir de la fermentación de racimos y uvas enteras. Un vino lleno de personalidad destacando su juventud, naturalidad y la gran carga frutal como características más notables.

 

Con origen en Laguardia, entre los 450 y 700 metros se sitúan los viñedos, asentados en suelos arcilloso-calcáreos,  que crean este vino. Siguiendo una agricultura ecológica, con el máximo respeto al medio ambiente  al igual que trabajamos el resto de nuestras 83 hectáreas.

La nota de color, en este caso, la pone nuestra etiqueta, elegida por Juan Carlos López de Lacalle en uno de sus múltiples viajes.  En esta ocasión, la historia detrás de la etiqueta la protagoniza el artista Faruk Masri Vilca, de origen chileno actualmente residiendo en Berlín.

Juan Carlos toma las palabras de Faruk para expresar lo que es para él este vino:

“Cuando los vinos se expresan desde la juventud, sus sensaciones frutales mas desenfadas, dan libertad y generan emoción. Cada sensación es diferente aunque todas vienen de la misma madre, LA VIÑA. Así se expresa Faruk Masri Vilca a través de sus trazos rojos y negros y nosotros nos sentimos muy identificados con su discurso. Por este motivo, nos ha parecido muy interesante incorporar estos conceptos que unimos a nuestro vino joven ARTADI 2015 y a la nueva andadura, VIÑEDOS DE ALAVA, que hemos iniciado en este 2016."

 

Los entusiastas de los vinos jóvenes no os podéis perder este vino de maceración carbónica ARTADI Joven 2015. Más información sobre ARTADI Joven 2015 en nuestra nota de cata:

ARTADI Joven 2015 - Disponible en nuestra tienda oline y a través de nuestros distribuidores. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

ARTADI, mejor bodega del año  2014 por la Guía Peñin

Comida Japonesa y vinos ARTADI