Comida Japonesa y vinos ARTADI

Compartir: 
23/09/2015
Bodegas Artadi

Ya son muchos los entusiastas de la comida japonesa. Ante estos nuevos platos que vinos podemos elegir? Aquí nuestra selección. ¿Se os ocurre alguna otra opción? Compártela!

Comencemos por el conocido Sushi:

El sushi significa pequeños bocados de pescados muy diversos que pueden maridar con vinos muy diversos también. Si lo que quieres es disfrutar la comida con una sola botella nosotros nos decantamos por el ARTADI Cava…elegante y complejo 100% viura, marida estupendamente haciendo de la comida una delicia marcada por el ritmo que impone este plato.

Y si cenamos otro plato típico, pongamos Wagyu? Aquí también hay variedad tanto en la forma de cocinarlo como en la de maridarlo. Os damos varias opciones:

Wagyu en forma de entrecot a la plancha marida con varios de nuestros tintos pero ARTADI Viñas de Gain puede ser el perfecto para este plato… fruta concentrada y taninos presentes.
Para un filete/solomillo de Wagny mejor un ARTADI Pagos Viejos, más refinado y elegante. 

Nuestro vino más mediterráneo ‪#‎ElSequé‬, que tanto nos hace disfrutar por sus posibilidades, encaja a la perfección con el Sukiyaki, carne cocinada a fuego lento o hervida, con verduras. Delicioso!!

También hay sitio para ‪#‎ARTADIViñasdeGain‬ ‪#‎Blanco‬. A nosotros nos gusta con Shabushabu, un plato similar en elaboración al Sukiyaki menos dulce y sorprendente acompañado de este vino.