Ya disponible ARTADI Joven 2016, el primero de esta magnífica añada

Compartir: 
22/02/2017
Bodegas Artadi

Aferrados a la tradición de nuestra comarca alavesa elaboramos nuestro ARTADI Joven a partir de la fermentación de racimos y uvas enteras. Un vino lleno de personalidad en el cual destaca su juventud, naturalidad y una gran carga frutal.

 

Con origen en Laguardia, entre los 450 y 700 metros se sitúan los viñedos, asentados en suelos arcilloso-calcáreos,  que crean este vino. Siguiendo una agricultura ecológica, con el máximo respeto al medio ambiente  al igual que trabajamos el resto de nuestras 83 hectáreas.

ARTADI Joven 2016 ha nacido de una añada casi perfecta. Esa perfección se traduce en una limpieza de aromas, carga frutal, armonía y elegancia extraordinaria con una gran intensidad de frutos rojos y negros. En boca es jugoso, fresco, sedoso… y casi adictivo, obligando a volver a la copa para disfrutar de nuevo de esa sensación que emociona.

Este año hemos querido reflejar en la etiqueta la idiosincrasia de nuestra comarca con estos dantzaris de Álava. Ilustrada en esta ocasión por nuestro amigo y gran pintor Javier Montesol. Al igual que nuestro querido vino joven con su expresión de juventud, los dantzaris nos deleitan con sus sacudidas más desenfadadas generando libertad y emoción.

Los entusiastas de los vinos jóvenes no os podéis perder la nueva añada de  ARTADI Joven 2016. Más información sobre este fino en nuestra nota de cata:

ARTADI Joven 2016 - Disponible en nuestra tienda oline y a través de nuestros distribuidores. 

ARTICULOS RELACIONADOS 
 

Primer embotellado de ARTADI fuera de la DO Rioja: ARTADI Joven 2015

Tim Atkin encumbra la bodega ARTADI y elige Viña El Pisón 2014 como mejor vino del año