Últimas puntuaciones de Bodegas ARTADI en The Wine Advocate

Compartir: 
28/03/2018
Bodegas Artadi

Luis Gutierrez, el catador para España de la prestigiosa publicación The Wine Advocate-Robert Parker ha revelado en su artículo sobre los vinos de Rioja las puntuaciones de nuestros vinos. Viña El Pisón en lo alto de la lista con 98+ puntos y todos nuestros vinos por encima de  los 92 puntos.

 

En su visita a nuestra bodega, tuvimos la oportunidad de mostrarle nuestro verdadero foco de atención, el viñedo, visitando alguno de nuestros viñedos excepcionales que pronto se embotellarán de manera separada para aumentar nuestra selección de Vinos de Parcela; La Laguna, Quintanilla o Santa Cecilia entre otros. 

Vinos de Parcela (Nota de Cata The Wine Advocate):

VIÑA EL PISON 2015 - 98+ puntos "2015 es un año que combina potencia y elegancia en un gran equilibrio, con la fescura de una maduración lenta al final del ciclo vegetativo.(...)"

ARTADI El Carretil 2015 – 96 puntos “Muy expresivo y abierto,  con una nariz cautivadora, que se envuelve en el estilo propio de Artadi. Límpido, floral, serio, con buena maduración pero no  en  exceso (...)”  

ARTADI La Poza de Ballesteros 2015 – 92 puntos "Un ciclo vegetativo ligeramente más frío benefició esta añada de La Poza de Ballesteros 2015. Proviene de un viñedo generoso con suelos más profundos que tienden a ofrecernos unos vinos más generosos con una fruta más madura.(...)"

ARTADI Valdeginés 2015 – 93 puntos - "La añada 2015 se fermentó en depósitos abiertos con levaduras autóctonas como suele hacerse siempre, pero en esta ocasión el tiempo de barrica se redujo a 9 meses. (...) Es dificil dedicir que añada  de este vinos es mejor. La verdad es que las añadas 2014, 2015 y 2016 son unas muy buenas añadas para Artadi."

A continuación de los Vinos de Parcela, reunimos en nuestro Vino de Pueblo, ARTADI Viñas de Gain el terroir de nuestra zona. Según Luis Guitierrez, "La 2015 podría ser la mejor añada de este100% Tempranillo que proviene de viñedos de entre 20-30 años localizados en los pueblos de Laguardia y Elvillar. Elaborado a partir de la variedad Viura también ha sido puntuado con 92 puntos nuestro ARTADI Viñas de Gain Blanco 2013.

Vinos de Pueblo

ARTADI Viñas de Gain tinto 2015 – 92 puntos

ARTADI Viñas de Gain Blanco 2013 – 92 puntos

La historia de ARTADI está llena de premios tanto nacionales como internaciones y ha conseguido una excelente reputación desde su fundación en 1985. Su trayectoria siempre ha estado ligada a los vinos de calidad y al mantenimiento de las tradiciones de nuestros antepasados, la pasión y el respeto por la naturaleza.

ARTICULOS RELACIONADOS 

VIÑA EL PISON 2015 elegido como Mejor Vino Tinto del año

Puntuaciones Guía Peñin 2018 ARTADI, ARTAZU y EL SEQUÉ