Reportaje Tim Atkin sobre Rioja 2015: Viña El Pisón el mejor vino de Rioja

Compartir: 
11/12/2015
Bodegas Artadi

Tim Atkin, Master of Wine y uno de los periodistas  más influyentes del mundo del vino acaba de publicar un extenso artículo sobre los vinos de Rioja y su actual situación.

Tim Atkin visitó nuestra zona en dos ocasiones en los últimos meses y  ha catado más de 530 vinos de Rioja. Según sus palabras “este artículo ha ido gestándose durante años pero quise pasar más tiempo en la región, hablar con los bodegueros, visitar viñedos y también experimentar su paisaje, su comida y su gentes antes de plasmar mis pensamientos en este artículo”

Atkin, pone en contexto algunas de las claves para entender nuestra zona como son el clima, las variedades, los gustos y tendencias y además, sugiere su propia clasificación y puntúa los vinos.

Viña El Pisón es elegido como el mejor vino tinto de Rioja con 99 puntos. También aparecen en dicho reportaje nuestros vinos de parcela ARTADI El Carretil (98 puntos), ARTADI Valdeginés (97 puntos) y ARTADI La Poza de Ballesteros (96 puntos) como sus favoritos situándolos entre los mejores.

Para más información puede acceder al reportaje completo aquí(inglés): Rioja 2015 Special Report

ARTADI Viñas de Gain fue catado en las dos añadas más recientes, 2012 y 2013 y en la escala de Atkin consiguió 93 y 92 puntos respectivamente. Un vino representativo de nuestra bodega que lleva elaborándose desde 1991 con origen en los tres pueblos donde tenemos plantados los viñedos, Laguardia, El Villar de Álava y Leza.

Puede comprar estas referencias en nuestra tienda online 

Acceso a las notas de cata: