A partir de la cosecha 2016 todos los vinos de ARTADI incluirán en su etiquetado el distintivo de Certificación de Vino Ecológico

Compartir: 
18/08/2017
Bodegas Artadi

En el año 2002, en Bodegas y Viñedos ARTADI de Laguardia iniciamos un proceso de reconversión del viñedo desde una viticultura convencional, pasando por un cultivo integrado hasta llegar finalmente a una agricultura ecológica y de respeto al medio ambiente. 

 

Durante este período hemos descubierto la importancia que supone trabajar bajo criterios de respeto medioambiental y sostenibilidad en el cultivo de nuestros viñedos.

Como recompensa a esta actitud, hemos comprobado que nuestros vinos son vinos reflejo de su origen y sin ningún tipo de residuo químico que distorsionen el carácter y la personalidad de los mismos. En definitiva, vinos más naturales que transmiten con más pureza el carácter de nuestros viñedos y nuestro “terroir”.

Este proceso de cambio no ha sido fácil: representa un proyecto de adaptación tanto desde un punto de vista agrícola como enológico que nos ha requerido tiempo y esfuerzo por parte de todo nuestro equipo de trabajo en la bodega y fundamentalmente en el viñedo.

Vinos más naturales que transmiten con más pureza el carácter de nuestros viñedos y nuestro “Terroir”

Gracias a ello y apoyados en la tradición, obtenemos vinos más saludables para los consumidores, favorecemos la biodiversidad biológica, catalizamos la actividad microbiológica del suelo y ayudamos a conseguir una sostenibilidad integral del sistema de producción vitivinícola.

Tras estos 15 años de trabajo, en esta nueva añada 2016, hemos decidido incluir en nuestro etiquetado el distintivo de Certificación de Vino Ecológico.

Con TEMPRANILLO by Artadi 2016, que lanzamos al mercado esta misma semana, consolidamos este camino que iniciamos en el 2002. 

ARTICULOS RELACIONADOS 
 

Viña El Pisón consigue 97 puntos en el último artículo de The Wine Advocate – Robert Parker

Puntuaciones Guía Peñin 2017 ARTADI, ARTAZU y EL SEQUÉ