Nueva añada El Sequé 2014

Compartir: 
11/02/2016
Bodegas El Sequé

A comienzos de este mes de febrero hemos puesto a la venta la nueva añada de El Sequé 2014. Una buena noticia  para todos los seguidores de nuestro vino más mediterráneo que esperaban la nueva añada, una vez agotada en bodega la añada 2013.

 

La cosecha del 2014 comenzó en Alicante con un invierno lluvioso que creó una reserva de agua suficiente para soportar el verano. Fue un verano caluroso  y seco, llegando a alcanzar altas temperaturas, superiores a la media, en determinados momentos.

Unos días antes de la vendimia se registraron lluvias y un descenso de las temperaturas que nos creó cierta preocupación por el posible desarrollo de podredumbre, pero llegó el viento del norte y finalmente podemos afirmar que tuvimos una vendimia óptima.  

El ciclo vegetativo fue perfecto y el resultado tuvo como consecuencia unas uvas con gran equilibrio de acidez y riqueza polifenólica que se ha traducido en un vino generoso, frutal y muy expresivo.

Más información sobre El Sequé 2014 en nuestra nota de cata:

El Sequé 2014 - Disponible en nuestra tienda online y a través de nuestros distribuidores. 

EL SEQUÉ

Elaboramos este vino en el pequeño pueblo de Pinoso. Año tras año, hemos profundizado en la tradición vitivinícola de este pueblo, conociendo sus peculiaridades edafológicas y climáticas, su historia, su tradición, sus gentes y, por supuesto, el potencial cualitativo de la protagonista de nuestros vinos: la Monastrell, “la madurez envuelta en un seductor frescor mediterráneo”.

Como resultado del cuidado de nuestros propios viñedos obtenemos este vino 100% Monastrell de taninos aterciopelados, saturados, fruta madura y el frescor balsámico del Mediterráneo. Porque ante todo, eso es lo que ofrece, Personalidad Mediterránea. 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

The Wine Advocate - Robert Parker, publica las puntuaciones de los vinos del Levante Español.

 El Sequé 2013 de Bodegas y Viñedos El Sequé, mejor vino de la D.O. Alicante según la Guía Peñin